- Facebook: es la red social que uso a diario, para estar informada y comunicarme con la gente de mi entorno, además del uso personal, hace unos años que participo activamente en la política local y es un medio fundamental para llegar a mucha gente de una forma muy sencilla, algo que puede ser muy positivo o todo lo contrario según su uso.
- WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea que más empleo, por su inmediatez, hace apenas unos años que la uso y ya me cuesta imaginar el día a día sin una herramienta así.
- Outlook, Gmail y 1&1Webmail: los correos electrónicos son parte de mi día a día, tanto a nivel personal como profesional, dispongo de diversas cuentas y las consulto con mucha frecuencia, al menos 4-5 veces al día.
- Plataformas virtuales como UACloud o tradumundi-intranet: en el caso de la primera es fundamental en mi formación, la consulto a diario y es útil para acceder a materiales, hablar con profesores etc. La segunda, es la plataforma virtual de la academia donde trabajo, nos sirve para llevar una especie de diario de clase que los alumnos y padres pueden consultar, muy útil para organizar el trabajo y registrar lo más relevante de cada sesión.
- YouTube: la empleo en mi vida personal y también en las clases, una herramienta sencilla y que alberga vídeos sobre temáticas muy diversas.
- Office, fundamentalmente Word y PowerPoint, para trabajos y presentaciones de muy diversa índole.
- Google: el buscador por excelencia, me encanta tener cualquier curiosidad y poder responderla al instante, como se suele decir ¿Quién resolvía nuestras dudas antes de Google?
- Drive y Dropbox: para almacenar y compartir archivos en línea. Este año con el máster lo hemos empleado mucho para los trabajos grupales.
- Webinars: he conocido esta herramienta gracias a mi trabajo y me ha resultado muy interesante, todo lo positivo de asistir a un seminario o conferencia desde la comodidad de tu casa, lo uso a menudo.
- Aplicaciones como Calendar o Isotimer: me ayudan a organizar mis ocupados días y no olvidar las tareas o citas importantes, muy práctico llevar tu agenda en el móvil como remedio contra los lapsus mentis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario