domingo, 19 de marzo de 2017

10 herramientas TIC para la DLL y en mi vida cotidiana





Retomo mi actividad en el universo de los Blogs, que inicié hace unos años a través de un curso titulado "Blogs: un recurso para el aula". En esta entrada os comparto un listado de las TICs que más empleo habitualmente, en la imagen, una captura de la pantalla de mi ordenador se ven algunas de ellas. Aquí mi lista:

- Facebook: es la red social que uso a diario, para estar informada y comunicarme con la gente de mi entorno, además del uso personal, hace unos años que participo activamente en la política local y es un medio fundamental para llegar a mucha gente de una forma muy sencilla, algo que puede ser muy positivo o todo lo contrario según su uso.

- WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea que más empleo, por su inmediatez, hace apenas unos años que la uso y ya me cuesta imaginar el día a día sin una herramienta así.

- Outlook, Gmail y 1&1Webmail: los correos electrónicos son parte de mi día a día, tanto a nivel personal como profesional, dispongo de diversas cuentas y las consulto con mucha frecuencia, al menos 4-5 veces al día.

- Plataformas virtuales como UACloud o tradumundi-intranet: en el caso de la primera es fundamental en mi formación, la consulto a diario y es útil para acceder a materiales, hablar con profesores etc. La segunda, es la plataforma virtual de la academia donde trabajo, nos sirve para llevar una especie de diario de clase que los alumnos y padres pueden consultar, muy útil para organizar el trabajo y registrar lo más relevante de cada sesión.

- YouTube: la empleo en mi vida personal y también  en las clases, una herramienta sencilla y que alberga vídeos sobre temáticas muy diversas.

- Office, fundamentalmente Word y PowerPoint, para trabajos y presentaciones de  muy diversa índole.

- Google: el buscador por excelencia, me encanta tener cualquier curiosidad y poder responderla al instante, como se suele decir ¿Quién resolvía nuestras dudas antes de Google?

- Drive y Dropbox: para almacenar y compartir archivos en línea. Este año con el máster lo hemos empleado mucho para los trabajos grupales.

- Webinars: he conocido esta herramienta gracias a mi trabajo y me ha resultado muy interesante, todo lo positivo de asistir a un seminario o conferencia desde la comodidad de tu casa, lo uso a menudo.

- Aplicaciones como Calendar o Isotimer: me ayudan a organizar mis ocupados días y no olvidar las tareas o citas importantes, muy práctico llevar tu agenda en el móvil como remedio contra los lapsus mentis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario