jueves, 30 de marzo de 2017

Práctica 3. Descripción de un blog o web relacionado con DLL. Ana Cayuela Gómez



Os presento: De poetas y piratas un blog creado por  Elisa Tormo.
Elisa Tormo fue profesora de Lengua y Literatura en el IES Collblanc de la Canonja (Tarragona) y ahora continúa su andadura en el IES Salvador Gadea, (Aldaia, Valencia).

        
Su blog está especialmente dirigido a sus alumnos de ESO, en mi opinión, particularmente atractivo en su diseño y con una organización magnífica.
Se divide básicamente en un menú principal con los siguientes apartados: leer, escribir, lengua, literatura, ortografía y proyectos.
En  cada una de estas secciones, de estructura sencilla, encontrarás diferentes recursos didácticos organizados por actividades.
Los círculos en verde pistacho de la izquierda, ordenados por fecha, nos indican cada actividad nueva.
Un acierto: Las actividades están explicadas al detalle de manera natural, clara y a menudo se anticipan a las posibles dudas que puedan surgirles a los alumnos al realizar sus trabajos.

En el lateral derecho y en vertical, se encontrará todo cuanto se necesita para no perderse en la asignatura y llegar hasta donde uno desee: correo para dudas, criterios de evaluación, consejos para mejorar, entradas por fechas, buscador, temas de cada curso, proyectos, sugerencias de blogs y otras formas de estar conectados, a la asignatura de Lengua y Literatura, a través de Facebook y Pinterest.

Sin duda, un blog para agitar las almas dormidas de algunos docentes.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario