jueves, 30 de marzo de 2017

Práctica 3. Descripción Web, blog o perfil relacionado con la DLL


"Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores…"


Una de las primeras palabras que nos llaman la atención cuando accedemos a la web es precisamente ésta:




Las TIC nos ofrecen numerosas formas de participar, y hacer partícipes a los demás, en ámbitos muy diversos, y creo que ésa es una de sus principales ventajas.


Y así nos da la bienvenida y nos invita a formar parte de su red, la web Educ@conTIC,  web oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre el uso de las TIC en las aulas.






La web tiene un diseño de fácil manejo, e inicialmente nos da acceso a cinco pestañas:





Esta página nos ofrece multitud de recursos diversos, y nos da la opción de filtrarlos según nuestros intereses o necesidades, pudiendo realizar nuestras búsquedas en función del nivel educativo y del tipo de recurso que precisemos. 

Asimismo, a modo de blog encontramos entradas con experiencias de profesores que incluyen vídeos, materiales etc.  Por destacar una de las entradas que me han llamado la atención ha sido ésta, en la que un profesor describe con detalle, ejemplos prácticos, vídeos etc. una experiencia en el aula empleando una metodología en auge, el  Flipped Classroom.
También me han resultado muy interesantes artículos referidos a la educación de las emociones o los recursos TIC para Necesidades Educativas Especiales


Dr. Emmett Lathrop Brown, Doc,
en Regreso al Futuro.  
Esta web también nos permite meternos en el papel de "Doc" y experimentar en su Laboratorio donde encontramos numerosas formas de crear juegos, cuestionarios interactivos, crear imágenes a partir de vídeos, crear mapas conceptuales online etc.

Sin duda, para la gente de letras, como yo, mejor experimentar con estas herramientas que con sustancias químicas 😊.


Finalmente, y como no podía ser de otra manera, podemos encontrar esta web en las principales redes sociales como en  Facebook , Twitter, Vimeo, Flickr etc.
Así como descargar la aplicación móvil para Android y IPhone.

Espero que os animéis a visitar esta web y que os sea de gran utilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario