jueves, 30 de marzo de 2017

Describiendo un blog didáctico

Os presento un blog que intenta reunir la mayor cantidad posible de materiales relacionados con la lengua y la literatura, Proyecto Aula.






Este blog publica contenido semanal de gran interés tanto para docentes y alumnos, como para cualquier persona que tenga ganas de ampliar sus conocimiento de lengua y literatura. Todos los materiales que encontramos en sus diferentes pestañas podemos guardarlos e imprimirlos. Además nos dan la opción de suscribirnos para recibir sus últimas actualizaciones.





Al abrir el enlace lo que más nos llama la atención son la cantidad de pestañas mediante las que se organiza, además cada una de estas pestañas se expande en otra serie de subpestañas que nos llevan a más contenidos. Como vemos hace una separación minuciosa en lo referente a la lengua. Si accedemos a la pestaña Tus Cursos podremos encontrar los materiales divididos en los diferentes cursos de ESO y Bachillerato.  






En la pestaña Interactivos podremos encontrar multitud de actividades para realizar de forma online de morfología, ortografía, semántica, sintaxis y comprensión. Esto puede ser muy útil para que los alumnos repasen de forma autónoma aquellos aspectos que necesiten.



Somos unos privilegiados ya que se conservan muchos poemas que han sido recitados por sus autores, en Proyecto Aula podemos acceder a ellos de forma sencilla. Como el ejemplo que os pongo a continuación en el que aparece un click de audio acompañando al poema recitado por Mario Benedetti.






Tenemos una entrada que habla del Vocabulario en las redes sociales y va acompañado de una serie de actividades que podemos realizar con los alumnos para así darle un sentido transversal a nuestra clase de lengua y literatura. Mediante esta actividad podemos hacer ver la mala práctica que le damos a las redes sociales. Además, para seguir con la trasversalidad en nuestras clases podemos iniciar a nuestros alumnos en la Descripción de una pintura mediante las pautas que nos dan en el blog. 





También podemos encontrar Proyecto Aula en  YouTube y Facebook.





Os animo a que visitéis este blog, estoy segura de que os será muy útil. 











1 comentario: