lunes, 3 de abril de 2017

Práctica 3 - Descripción de una web relacionada con la DLL

La página web que os voy a comentar es del Catedrático en Educación Secundaria Felipe Zayas que versa sobre Enseñanza de Lengua Y Literatura.


Su página web, sobria y clara en su diseño, presenta contenidos pedagógicos muy completos y útiles para los profesores.

Sus apartados principales son los siguientes: Inicio, quién soy, actividades (libros, artículos, materiales didácticos y actividades de formación), blog y contacto.

Además, aparecen en el lateral derecho superior los iconos que dan acceso a su página de Facebook, Twitter, SlideShare, canal de YouTube y Diigo, una herramienta para guardar y compartir enlaces de interés, que incluye marcadores web y archivo de imágenes. Os recomiendo que le echéis un vistazo si tampoco la conocéis.


Lo más destacable de su página son, en primer lugar, sus libros y colaboraciones en revistas de educación y cuyos trabajos tienen que ver con la competencia en comunicación lingüística, la composición escrita y lectora, la educación literaria y la enseñanza de la Lengua y la Literatura en relación con las TIC.

Pero la joya de la web es, sin duda, la selección de materiales didácticos propuestos. Empiezan siempre con una breve explicación o reflexión sobre la temática y a continuación, se presenta la actividad a través de SlideShare




Felipe Zayas comparte con nosotros actividades completas que podríamos adaptar a nuestra clase, ya que las necesidades de los alumnos no son siempre las mismas.

Además, como profesor experimentado, sabrá que la formación continua y actualización del profesorado es esencial para una buena práctica de la docencia, y por ello, nos propone también mediante SlideShare, una selección de ponencias que realizó en diferentes congresos y seminarios.

Creo que Felipe Zayas es un modelo a seguir como docente, que no ha dejado de aprender y formarse, y valora la importancia de compartir con otros profesores  experiencias y reflexiones para mejorar la práctica docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario