jueves, 13 de abril de 2017

Práctica 6. Noticias sobre lengua


En esta entrada quiero compartir una noticia sobre palabras, aparecida recientemente en la edición digital del diario El País, y que lleva por título Palabras Olvidadas, Rescátalas.
Como podéis comprobar la primera palabra e imagen que vemos al acceder a la noticia casa a la perfección con el nombre y diseño de nuestro blog :)

 


buche2, cha
De la voz buch, con que se llama a este animal.
1. m. y f. Asno recién nacido y mientras mama.

Asimismo, y aunque no son muchas las palabras que recoge el artículo, me parece interesante  por simple curiosidad, o  por ejemplo, para tomarlo como base una actividad oral en grupo, en la que los alumnos piensen en palabras o locuciones que emplean habitualmente sus abuelos/as y que ya no usan las nuevas generaciones, y las compartan con el resto de la clase.
Por ejemplo, en mi caso concreto, me ha venido a la cabeza la expresión "pelar la pava" que emplean mis abuelos para referirse a una cita o conversación entre enamorados. ¿La conocíais?

Por último comentar que me ha sorprendido bastante que aparezca como olvidada la palabra "lealtad" ¿creéis que es una palabra poco utilizada como dice el artículo? ¿Solemos emplearla con su significado real?

Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario